Seguro de Crédito
Las empresas tienen muchos activos susceptibles a ser perjudicados por situaciones incontrolables para ellas. Y una de las mas criticas es no poder hacer efectiva la Cobranza de sus Cuentas por Cobrar.
Todas las empresas que venden a crédito esta expuestas a que sus clientes puedan entrar en falencia. Y esto puede ser un perjuicio que incluso ponga en peligro a la viabilidad de la compañía.
Por lo anterior es que existen los Seguros de Crédito, que apoyan a las empresas a proteger ese gran activo que son sus Cuentas por Cobrar.
El Seguro de Crédito protege a las empresas del riesgo de no pago de las cuentas por cobrar tanto en el mercado nacional (Seguro de Crédito Doméstico) como en el internacional (Seguro de Crédito de Exportación) causado por una insolvencia declarada o insolvencia presunta (créditos impagos por más de seis meses).
Esta cobertura es complementada con dos servicios adicionales que entregan las Compañías de Seguros de Crédito:
- Análisis de Riesgo: con este servicio de análisis, selección y administración de riesgo de su cartera de Clientes la Aseguradora puede ayudar a disminuir el Riesgo de Crédito.
Cobranza: con este servicio el asegurado Asegurado recibe un fuerte apoyo de la Aseguradora para la cobranza de los créditos cubiertos impagos
Los beneficios del Seguro de Crédito para las Empresas que optan por él se pueden dividir en 3 grandes áreas:
- El Seguro de Crédito mejora el Financiamiento de la Compañía. Es una fuente de financiamiento adicional que puede reforzar las opciones de acceder al crédito, ya que las entidades financieras valoran muy positivamente que las empresas cuenten con una seguridad de este tipo.
- El Seguro de Crédito es una potente herramienta de prevención de riesgos para el negocio. Con él bajo el brazo, para la empresa será más fácil lanzarse a la búsqueda de nuevos mercados y nuevos clientes. Es una forma de ganar mercado y con ello mejorar la Rentabilidad del Negocio.
- El Seguro de Crédito ayuda a tomar decisiones de forma ágil y rápida. La solvencia y el conocimiento del mercado que el Seguro de Crédito le aporta a la empresa es la mejor forma de crear un escenario en el que sea posible reaccionar con rapidez frente a cualquier operación comercial que pueda surgir.
Estos seguros requieren de una evaluación detallada de la cartera del Cliente. Por ello es un proceso tremendamente personalizado. Por ello la invitación es a llenar el formulario adjunto, el cual luego de evaluado a nivel de Prefactibilidad nos permitirá luego reunirnos de manera productiva a evaluar en conjunto este seguro.
